Memoria

Las mamás que cultivan cannabis

¿Qué harías para ver a tu hija sonreír? Una red de mujeres se enfrenta a la industria farmacéutica, al Estado y al narco para poder producir el aceite medicinal que alivia el dolor de sus hijos.

Producción Nicolás Granada ·

Un grupo de madres no se resignó a los diagnósticos médicos sobre sus hijos, aquejados por distintas dolencias como la epilepsia y el autismo. Se negaron a aceptar que la única solución para aliviarlos fuese sólo más droga sintética. Insistieron, preguntaron, investigaron y probaron. Así encontraron una respuesta: el aceite medicinal de cannabis, una planta utilizada hace miles de años y perseguida hace menos de cien. Al hacerlo, también se toparon con un enemigo de tres caras en la industria farmacéutica, el Estado y el narco. Pero no se rinden. Si de algo se arrepienten, es de no haber probado antes. 

La historia de unas madres que se negaron a aceptar que la única solución para sus hijos fuese sólo droga sintética. Insistieron, preguntaron, investigaron y probaron. De lo único que se arrepienten es de no haberlo probado antes.

Escuchá en tu app de podcast favorita

O pedí al Whatsapp +595 981 167 320

Memoria sonora

Escuchá las historias que no nos cuentan en el colegio

Preso por aliviar el dolor

Por unos capullos para producir aceite medicinal, Edgar Martínez Sacoman lleva más de mil días preso en Paraguay, el mayor productor de cannabis de América del Sur.

El corazón del barrio

La historia del club que nunca jugaba de local.

Las emprendedoras

Cómo se hizo el barrio que no está en los mapas de Asunción.

Producción & edición: Patricia Lima, Fátima Morínigo & Nicolás Granada, · Edición adicional: Jazmín Acuña & Alejandro Valdez Sanabria · Ilustración: Robert Báez