memoria

Las mamás que cultivan cannabis

¿Qué harías para ver a tu hija sonreír? Una red de mujeres se enfrenta a la industria farmacéutica, al Estado y al narco para poder producir el aceite medicinal que alivia el dolor de sus hijos.

Producción Nicolás Granada ·

Un grupo de madres no se resignó a los diagnósticos médicos sobre sus hijos, aquejados por distintas dolencias como la epilepsia y el autismo. Se negaron a aceptar que la única solución para aliviarlos fuese sólo más droga sintética. Insistieron, preguntaron, investigaron y probaron. Así encontraron una respuesta: el aceite medicinal de cannabis, una planta utilizada hace miles de años y perseguida hace menos de cien. Al hacerlo, también se toparon con un enemigo de tres caras en la industria farmacéutica, el Estado y el narco. Pero no se rinden. Si de algo se arrepienten, es de no haber probado antes. 

La historia de unas madres que se negaron a aceptar que la única solución para sus hijos fuese sólo droga sintética. Insistieron, preguntaron, investigaron y probaron. De lo único que se arrepienten es de no haberlo probado antes.

Escuchá en tu app de podcast favorita

O pedí al Whatsapp +595 981 167 320

Producción & edición: Patricia Lima, Fátima Morínigo & Nicolás Granada, · Edición adicional: Jazmín Acuña & Alejandro Valdez Sanabria · Ilustración: Robert Báez