El intendente de Asunción Óscar “Nenecho” Rodríguez afirmó en Radio Ñandutí que desconoce qué se hará en el terreno municipal de la Costanera que la Junta Municipal cedió a favor del Grupo Bahía S.A. por 15 años. “El proyecto o lo que quiere hacer el Grupo Bahía (en el terreno cedido) nosotros (por la Municipalidad) no tenemos todavía», respondió el edil al ser consultado sobre la cesión
Sin embargo, los documentos de análisis de la propia Municipalidad de Asunción, a los cuales accedió El Surtidor, dicen que la intención del Grupo Bahía es instalar una estación de servicio.
Alejandro Guggiari, representante del Grupo Bahía, solicitó la cesión del terreno en 2020 al entonces presidente de la Junta Municipal Humberto Blasco y al intendente Oscar “Nenecho” Rodríguez en un documento donde ya indicaba que el interés era de “invertir y emprender un desarrollo comercial en el inmueble”.
Incluso más explícito es el Memorando 83/20 de la Dirección de Catastro de la Municipalidad de Asunción, que analiza la “factibilidad” de poner una estación de servicio en el terreno solicitado por Bahía al analizar la existencia de otras estaciones de combustible “en el área en cuestión”. Y el informe presentado el 04 de mayo de 2021 por la Dirección de Asuntos Jurídicos al intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez donde en la primera página indica que la intención del Grupo Bahía es, en caso que su oferta sea aceptada, transferir a la Municipalidad todas las obras realizadas, “inclusive la obra de la estación de servicio al cumplirse el plazo del usufructo”.
Mientras que el Grupo Bahía todavía debe presentar planos específicos de la estación de combustibles que planea construir allí, lo cierto es que el pedido de usufructo se hizo siempre con el objetivo claro de construirla, al punto de incluir un presupuesto del costo del refulado del terreno que necesitará para ello.
Todos estos documentos fueron enviados a la Junta Municipal de Asunción el 10 de mayo de 2021 con la firma de Óscar “Nenecho” Rodríguez.
El intendente de Asunción miente.