Le seguimos la pista a Horacio Cartes, un poderoso empresario que proyecta sus aspiraciones personales en la política paraguaya.
Leé los reportajes sobre «Cartismo»
La discusión del proyecto de ley garrote aprobado en el Senado expuso el espionaje del oficialismo contra organizaciones que tienen en la mira.
El brasileño Oswaldo Eustáquio es investigado en su país por desinformar sobre las elecciones y apoyar un golpe militar. En Paraguay, apoyó a Santiago Peña y fue uno de los principales difusores del supuesto ingreso ilegal de “hackers brasileños” en las elecciones de 2023. Gracias al Congreso, consiguió refugio.
Gracias a Nenecho Rodríguez, la empresa Enex del Grupo Cartes avanza sobre Asunción. Y pone en riesgo el agua de más de 3 millones de personas.
Con evidencia, el Ministerio Público se opuso al proyecto del cartismo y Patria Querida de aumentar penas de cárcel por invadir/ocupar inmuebles. Hasta que apareció Sandra Quiñónez.
Leé los chequeos sobre «Cartismo»
El proyecto aprobado en el Senado extiende el control estatal sobre organizaciones sin fines de lucro que gestionan fondos privados de origen nacional y extranjero.
Leé los scrolls sobre «Cartismo»
La delación premiada de Darío Messer compromete al banco BASA del expresidente Horacio Cartes en un esquema de lavado de dinero junto a dos bancos de Brasil.
Pese a tener al menos 3 inmuebles, 18 cuentas en bancos, 11 vehículos, 5 aviones, acciones en 26 empresas y 40 millones de dólares en ingresos anuales, Cartes no declaró el pago de ningún impuesto en 2013 y 2014
Mientras despiden trabajadores en pandemia, defienden sus millonarios negocios.
El negocio del ex presidente es cada vez más floreciente: sus cigarrillos de contrabando lideran el mercado.