Coronavirus

Los tiempos de la covid

Un paciente típico de Covid-19 suele presentar fiebre, tos seca y dificultad respiratoria. Pero estos síntomas pueden aparecer en diferentes momentos, o no presentarse nunca. Lo que es categórico es que hay que hacer cuarentena a partir del contacto con un positivo y acudir a un especialista en caso de complicación de los síntomas.

Producción Nicolás Granada Jazmín Acuña Juliana Quintana ·

Los datos disponibles indican que las personas con covid leve a moderado siguen siendo infecciosas hasta 10 días después del inicio de los síntomas. Según los CDC, las personas con enfermedades más graves a críticas probablemente sigan siendo infecciosas 20 días después de la aparición de los síntomas. Pero hay algo más: las personas recuperadas pueden continuar arrojando ARN del SARS-CoV-2 detectable en las muestras de las vías respiratorias superiores hasta 3 meses después del inicio de la enfermedad, aunque en concentraciones considerablemente más bajas.

Para recibir el podcast de #LaPrecisa en tu WhatsApp 💬 solo basta que nos escribas al +595 981 167 320 y te agregamos a la lista. Una vez a la semana te enviaremos un audio con la info verificada sobre la pandemia del coronavirus en Paraguay.

¿Recibiste info dudosa sobre el Covid-19? Pasanos al Wha y lo chequearemos 🔎

Escuchá en tu app de podcast favorita

O pedí al Whatsapp +595 981 167 320