El estado de las vacunas anti-covid en Paraguay

Todo lo que tenés que saber sobre las vacunas contra la covid-19 que se aplican en el país

Datos actualizados al 14·06·21 a las 14:12 hs

Moderna

🇺🇸
Llegada a Paraguay: 05/06/2021
0
99.600
0%
ModernaTX, Inc.
País de origen: Estados Unidos
Mecanismo de adquisición: Donación del Gobierno de Qatar

La vacuna Moderna está autorizada para uso de emergencia a partir de los 18 años. Muestra una eficacia del 94% contra la enfermedad sintomática en participantes que recibieron la serie completa de vacunas (dos dosis) con un mes (28 días) de diferencia. Se trata de una vacuna de ARN mensajero (ARNm). Las células receptoras reciben la instrucción del ARNm de sintetizar la proteína del antígeno S singular del SARS-CoV-2, permitiendo que el cuerpo genere una respuesta inmune y retenga esa información en las células de memoria inmunológica.

La mayoría de los efectos secundarios fueron de leves a moderados. Las reacciones adversas notificadas más frecuentes fueron fiebre, escalofríos, cansancio y dolor de cabeza en todo el cuerpo. Una pequeña cantidad de personas presentó efectos secundarios graves que afectaron su capacidad para realizar sus actividades diarias.

FAQ

¿Tenés preguntas? Acá las respondemos.

Vacunas en Paraguay es un sitio que contiene información básica sobre las vacunas contra la covid-19 que se aplican en el país. Esto incluye características como procedencia, eficacia, cantidad de dosis, tecnología, eventos adversos y otros datos generales. También aquí uno puede encontrar chequeos de las desinformaciones más frecuentes sobre las vacunas. La actualización de los datos es semanal.

El especial está inspirado en Vacunas en la Argentina del medio Chequeado.

Construimos este especial porque queremos que encuentres información útil sobre las vacunas en un solo lugar. Notamos que la sobrecarga informativa muchas veces hace difícil acceder a datos oportunos sobre las vacunas contra la covid-19. También deseamos ayudar a despejar las dudas más frecuentes en torno a la vacunación.Hoy en día, uno de los mayores obstáculos para acabar con la pandemia es la desinformación sobre la inmunización.

Investigación y coordinación: Romina Cáceres & Juliana Quintana · Ilustración y diseño: Lorena Barrios, Robert Báez, Naoko Okamoto & Jazmín Troche · Edición: Jazmín Acuña · Desarrollo tech y comunidad: Sara Campos & Eduardo Ayala

Diseño Web inspirado en Vacunas en la Argentina de Chequeado