El estado de las vacunas anti-covid en Paraguay

Todo lo que tenés que saber sobre las vacunas contra la covid-19 que se aplican en el país

Datos actualizados al 17·09·21 a las 18:21 hs
Pfizer-BioNTech
🇺🇸

Fecha de recepción del último lote

1.000.000
2.000.000
43%
100%
Oxford – AstraZeneca
🇬🇧

Fecha de recepción del último lote

444.800
770.340
100%
100%
ModernaTX, Inc.
🇺🇸

Fecha de recepción del último lote

400.000
100%
Instituto Gamaleya
🇷🇺

Fecha de recepción del último lote

1.000.000
55%
Sinovac – Biotech
🇨🇳

Fecha de recepción del último lote

40.000
100%
Sinopharm
🇨🇳

Fecha de recepción del último lote

1.000.000
3.000
25%
100%
Bharat Biotech
🇮🇳

Fecha de recepción del último lote

2.000.000
200.000
0%
100%

Podcasts

Ponete los auriculares y despejá dudas sobre la vacunación

Chequeos

La precisa sobre las vacunas para combatir las fake news en tus grupos de WhatsApp

Los grupos antivacunas no aparecieron de la noche a la mañana, existen desde hace más de tres siglos. Protagonizaron protestas contra la viruela o el sarampión.
Los países con ingresos altos concentran más de la mitad de las dosis compradas hasta ahora a nivel mundial. La mayoría de los países de América Latina tendrá un acceso limitado en los próximos meses.

FAQ

¿Tenés preguntas? Acá las respondemos.

Vacunas en Paraguay es un sitio que contiene información básica sobre las vacunas contra la covid-19 que se aplican en el país. Esto incluye características como procedencia, eficacia, cantidad de dosis, tecnología, efectos secundarios y otros datos generales. 

Las fichas también detallan el mecanismo de adquisición, esto es, si las vacunas fueron compradas por el Ministerio de Salud o donadas por gobiernos extranjeros. Además indican el porcentaje de las dosis recibidas respecto al total de comprometidas en los acuerdos de compra. En cuanto a Covax, solo incluimos la vacuna de AstraZeneca porque es la única que llegó al país a través de este mecanismo. A junio 2021, recibimos el total de las dosis previstas de esta vacuna, lo que representa 7% del total de dosis que Covax debe entregar a Paraguay.  

También aquí podés encontrar chequeos de las desinformaciones más frecuentes sobre las vacunas. La actualización de los datos es semanal. El especial está inspirado en Vacunas en la Argentina del medio Chequeado.

Construimos este especial porque queremos que encuentres información útil sobre las vacunas en un solo lugar. Notamos que la sobrecarga informativa muchas veces hace difícil acceder a datos oportunos sobre las vacunas contra la covid-19. También deseamos ayudar a despejar las dudas más frecuentes en torno a la vacunación.Hoy en día, uno de los mayores obstáculos para acabar con la pandemia es la desinformación sobre la inmunización.

Investigación y coordinación: Romina Cáceres & Juliana Quintana · Ilustración y diseño: Lorena Barrios, Robert Báez, Naoko Okamoto & Jazmín Troche · Edición: Jazmín Acuña · Desarrollo tech y comunidad: Sara Campos & Eduardo Ayala

Diseño Web inspirado en Vacunas en la Argentina de Chequeado