Lorem ipsum dolor

Sit amet consectetur, adipisicing elit. Aut saepe voluptas possimus aliquid nemo.

Coronavirus

La obsesión con las pastillas

Todavía ningún medicamento demostró prevenir o curar el nuevo coronavirus. La seguridad y la eficacia demostrada son necesarias para incluir cualquier medicamento en la guía nacional.

La polución ambiental favorece a la permanencia del virus en el aire

Te contamos por qué el humo que sobrevuela la ciudad mantiene a las partículas del virus de la pandemia flotando por más tiempo.

Una bocanada de humo

En los países con alta contaminación ambiental, como Paraguay, el virus del Sars-Cov-2 permanece mucho más tiempo en el aire. El nivel tóxico del ambiente afecta no solo a alérgicos sino a la población en general.

¿Qué es y para qué sirve el plasma de convalecientes en pacientes con covid?

Se están haciendo ensayos clínicos para probar la eficacia del plasma como tratamiento para el coronavirus. Aquí información que te puede servir sobre el tema.

Los «Médicos por la Verdad» desinforman y son un peligro para la salud pública

Vinculados a grupos similares de otras partes del mundo, difunden afirmaciones sobre el coronavirus que ya fueron desmentidas.

El camino del plasma

En distintos puntos del mundo se están realizando ensayos clínicos para probar la eficacia del plasma como tratamiento para el coronavirus. Acá te contamos en qué consiste la transfusión de este componente de la sangre.

El antídoto contra la negación

Quiénes son los «Médicos por la Verdad» y por qué su discurso negacionista es un peligro para la salud pública.

Las reuniones sociales son focos de contagio

Las visitas a familiares o eventos como cumpleaños o bodas facilitan la expansión del coronavirus.

Vale un trago

Las visitas a familiares o la celebración de eventos especiales como cumpleaños o casamientos pueden ser un foco importante de infección. Acá te explicamos por qué y recomendaciones para reducir el riesgo.

Las afirmaciones de la inmunóloga argentina son falsas

Roxana Bruno desacredita meses de investigación científica exhaustiva para el desarrollo de la vacuna. Acá la desmentimos.