Lorem ipsum dolor

Sit amet consectetur, adipisicing elit. Aut saepe voluptas possimus aliquid nemo.

Futuros

Barrios inflamables

Pobladores del barrio Jara y barrio General Díaz repiten una imagen cuando hablan de la invasión de estaciones de combustible en Asunción. Las imaginan explotando.

La explosión de las estaciones de combustible en Asunción

Futuros La explosión de las estaciones de combustible en Asunción Desde 2021, la Municipalidad aprobó un promedio de 2 estaciones de combustible por mes. Conocé qué emblemas se beneficiaron y dónde se instalarán.  26·09·22 ⬇️ Hace clic para filtrar el mapa Con dos acciones ante la Corte Suprema de Justicia, un grupo de empresas de […]

Paraguay vuelve a la Cumbre del Clima: ¿Será negacionista otra vez?

El país se prepara para la COP27 de Egipto con el desafío de poner los intereses de los más afectados por la crisis climática al centro de la agenda.

Cómo cuidamos a quienes cuidan nuestros bosques

Ser guardaparques en Paraguay puede ser mortal. Con la Comunidad Futuros preguntamos sobre las iniciativas para cambiar esa realidad.

Ley de promoción al transporte eléctrico: qué era y por qué se vetó

Las razones válidas, las mentiras, los lobbies detrás de la ley de promoción de transporte eléctrico y el veto de Abdo.

La sed del arroz en Paraguay

Las protestas de habitantes de Aguapety en contra de arroceros que secaron su arroyo se convirtieron en noticia. Hasta que uno de los manifestantes fue asesinado.

Infona y MADES sabían desde 2017 quienes deforestaban tierras ayoreo

Documentos revelan que hace 5 años las instituciones tenían conocimiento que Caucasian y Chortitzer violaban medidas internacionales y leyes ambientales en el Chaco.

Los que buscan recuperar el azul del Ypacaraí

Cómo diques, drones acuáticos y obras de teatro están logrando salvar de la muerte ecológica al lago más icónico de Paraguay. Y la tarea que queda por delante.

¿Sueña CDE con transporte público eléctrico?

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, respondió a varias consultas en el Discord de la Comunidad Futuros.

La Essap sigue contaminando el Mburicaó

Cuatro meses después de una intervención del MADES, la empresa que provee agua potable a Asunción admite que todavía no soluciona su vertido contaminante al arroyo.