Lorem ipsum dolor

Sit amet consectetur, adipisicing elit. Aut saepe voluptas possimus aliquid nemo.

Futuros

Ganaderos invaden y deforestan tierras indígenas en el Chaco

El Infona identificó la deforestación ilegal de 3.307 hectáreas. Informe estatal confirma que tierras pertenecen al Pueblo Guaraní Ñandéva. El Mades blanqueó la invasión con licencias ambientales.

Cómo volver a respirar

Imaginemos que es el 2030. Paraguay no registra polución en el aire y los incendios forestales son escasos. ¿Cómo lo logramos?

Resistir en pandemia en el segundo bosque más extenso de América del Sur

Los ayoreo totobiegosode son el único pueblo indígena en aislamiento voluntario en América fuera de la Amazonía. Desde Paraguay, como guardianes forzados de su bosque, el Gran Chaco sudamericano, luchan para proteger miles de árboles de la tala ilegal, que incluso continúa en medio de la crisis mundial provocada por la covid-19.

Imputan para desalentar la lucha ambiental

Movimientos campesinos saben desde hace años que las imputaciones selectivas de la Fiscalía para criminalizar a quienes protestan, por ejemplo, los delitos ambientales del agronegocio.

Estudiá para saber que el esfuerzo individual no basta

Resultados de pruebas académicas contradicen al senador Rasmussen de Patria Querida. Y muestran un nuevo fracaso de la administración Petta.

Paraguay arde. Hacienda propone menos plata para el Mades

Recortes para el Ministerio del Ambiente y combate a la crisis climática. Más plata para militares. Esto es lo que propone Benigno López con su presupuesto 2021. El Congreso puede cambiarlo.

Imaginá 14 mil canchas de fútbol. Ese es el tamaño de la deforestación relacionada a [...]

El estudio que el gobierno de Abdo niega incluye no solo la deforestación por la ganadería, sino también por la soja.

El negocio de contaminar lagunas

Las curtiembres no son sólo un negocio rentable, son una amenaza para el ambiente si no se controlan.

Friedmann quiere legalizar la deforestación de un millón de hectáreas

El ministro de Agricultura propone un ecocidio: reducir la exigencia de mantener áreas forestales para favorecer al agronegocio.

El cinto no educa

El maltrato infantil en la familia está relacionado a la aparición de problemas de salud mental que pueden durar toda la vida.