Lorem ipsum dolor

Sit amet consectetur, adipisicing elit. Aut saepe voluptas possimus aliquid nemo.

Futuros

Marina Cué: una historia de despojo y desigualdad

La historia de las tierras de Marina Cué es la historia del conflicto por la tierra en Paraguay. Quienes pierden y quienes reinan impunes.

Revista Futuros

Una memoria con todo lo que descubrimos en 2020 para empezar el 2021 Autoregalate uno de los ejemplares limitados de la revista con las mejores historias de El Surti Anterior Siguiente Una revista con lo mejor de El Surti 2020 Con tu compra, recibís la revista en tu casa, trabajo o donde vos nos indiques. […]

Chaco’i: un puente al abismo

Un informe del Ministerio del Ambiente alerta que el puente a Chaco’i conlleva grave impacto ambiental y social. Y Mario Abdo lo sabe.

En esta mesa podemos comer todos

Paraguay importa la mayoría de las frutas, hortalizas y verduras que come, mientras miles de familias productoras no tienen mercados para vender lo que producen. Pero podría ser diferente.

Nueva Asunción puede ser acá

Llegó el día donde no tenés que sufrir dos horas de viaje de tu casa al trabajo. Recuperaste 80 horas al mes para hacer lo que quieras. ¿Cómo lo logramos?

Se necesita un pueblo entero para llorar por dos niñas

Adelaida tenía tres años y Adela seis meses cuando fallecieron en 2014. El Estado dijo, tras una discutida autopsia, que fue por una enfermedad respiratoria. Su pueblo piensa diferente. Piensa en agroquímicos.

Ganaderos: víctimas y victimarios de la crisis climática

La deforestación y los incendios forestales relacionados a la actividad ganadera afectan al propio agronegocio, que termina recibiendo subsidios públicos.

Empresas usan agua gratis mientras falta plata para garantizar servicio

Coca-Cola, Pepsi, de A.J. Vierci, y Bebidas de Paraguay, de Cartes, extraen gratis el agua del Acuífero Patiño que luego embotellan y venden.

El lucro que incendia el Chaco

Nuevas revelaciones de Earthsight identificaron incendios forestales en reserva ayoreo. Según la ONG, los fuegos se dan en tierras invadidas por empresas, como Chortitzer, para ganadería.