Lorem ipsum dolor

Sit amet consectetur, adipisicing elit. Aut saepe voluptas possimus aliquid nemo.

Futuros

Los incendios que no se investigan

Medio año después de los peores incendios forestales en la historia de Paraguay, Infona admite que no identificó a un solo responsable de las quemas.

Un recreo en el sojal

No hay protocolos de bioseguridad para docentes y estudiantes cuando son fumigados por agroquímicos.

Las escuelas fumigadas por el agronegocio

Futuros Las escuelas fumigadas por el agronegocio Mientras el Ministerio de Educación incita la vuelta a las clases presenciales en medio de la pandemia, más de 7.500 estudiantes de 90 escuelas tienen además otro riesgo: ser alcanzados por agroquímicos. El MEC lo sabía desde octubre.  04·03·21 El 7 de enero de 2003, Silvino Villasboa murió […]

La terapia que me cambió la vida

Le preguntamos a la audiencia de El Surti sus experiencias haciendo terapia.

El estronismo climático que no nos deja respirar

Futuros El estronismo climático que no nos deja respirar La dictadura estronista contribuyó a la crisis climática con un modelo de desarrollo que necesita mucha tierra, poca gente y ningún árbol. En democracia, esto no cambió. Al contrario, se potenció. Lo demostramos en esta línea de tiempo. investigación maximiliano manzoni • lis garcía • guillermo achucarro • 03·02·21 […]

Marina Cué: una historia de despojo y desigualdad

La historia de las tierras de Marina Cué es la historia del conflicto por la tierra en Paraguay. Quienes pierden y quienes reinan impunes.

Revista Futuros

Una memoria con todo lo que descubrimos en 2020 para empezar el 2021 Autoregalate uno de los ejemplares limitados de la revista con las mejores historias de El Surti Anterior Siguiente Una revista con lo mejor de El Surti 2020 Con tu compra, recibís la revista en tu casa, trabajo o donde vos nos indiques. […]

Chaco’i: un puente al abismo

Un informe del Ministerio del Ambiente alerta que el puente a Chaco’i conlleva grave impacto ambiental y social. Y Mario Abdo lo sabe.

En esta mesa podemos comer todos

Paraguay importa la mayoría de las frutas, hortalizas y verduras que come, mientras miles de familias productoras no tienen mercados para vender lo que producen. Pero podría ser diferente.

Nueva Asunción puede ser acá

Llegó el día donde no tenés que sufrir dos horas de viaje de tu casa al trabajo. Recuperaste 80 horas al mes para hacer lo que quieras. ¿Cómo lo logramos?