Latinográficas

Un programa de aprendizaje y colaboración entre periodistas, editoras, diseñadores e ilustradoras para impulsar el periodismo visual en Latinoamérica

Latinográficas: Eventos

Entrevista a Joe Sacco sobre cómo contar historias difíciles a través del cómic

¿Cómo hace para narrar el horror a través del dibujo sin perder respeto y seriedad? ¿Por qué prefiere ser honesto antes que objetivo en su trabajo? En una entrevista en vivo para Latinográficas, Sacco hablará sobre su experiencia como novelista gráfico de no-ficción.

Alejandro Valdez



“Intento hacer las cosas tan verdaderas como sea posible. Yo le llamo subjetividad informada”, dice Joe Sacco ?? cuando reflexiona sobre el cómic y su cruce con la crónica periodística, un oficio que se ha encargado de perfeccionar en más de dos décadas de recorrer algunos de los territorios más disputados y conflictivos del mundo.

El periodista gráfico y autor de libros aclamados como Palestina, Gorazde: Zona protegida y Notas al pie de Gaza, será el maestro de la segunda charla magistral de Latinográficas, el programa de El Surtidor para impulsar el periodismo visual en Latinoamérica.

Además de reflexionar sobre cómo ha trazado este camino de transmitir historias duras y cargadas de emotividad a través de retratos gráficos, compartirá en la entrevista su visión de cómo la crónica ilustrada puede aportar a una época marcada por la desinformación, el avance de neo-fascismos y la angustia por la crisis climática.

La entrevista será transmitida por Zoom el jueves 22 de octubre a las 19:00 (horario de Asunción, GMT -3). Habrá traducción al español en simultáneo.

Suscribite acá para participar del evento, que es gratuito.

?

Este evento es parte del programa #Latinográficas y estás inivtado/a por ser parte del programa los 100 primeros co-laboradores de El Surti.