Blog

Reportá violencia digital, desinformación y discurso de odio

Ayudanos a documentar violencias digitales, desinformación sobre género o discursos de odio dirigidos a las mujeres y personas LGBTTIQ+.

Juliana Quintana

Las mujeres, personas de la diversidad cultural, étnica, sexual y de género son víctimas de creciente desinformación que se vincula al desarrollo posterior de discursos de odio. En gran medida, esto transcurre en entornos digitales o mediáticos y representan una forma más de violencia digital. 

Esta violencia digital tiene impactos reales en las vidas de las personas. Los desinformantes a menudo utilizan de estratégicamente materiales manipulados y los difunden de manera coordinada a través de múltiples plataformas para atacar. Esto fue una constante en las elecciones generales, siendo las mujeres políticas las más afectadas.

Durante el periodo electoral y postelectoral, El Surti recolectó expresiones que se pueden catalogar como desinformación, distintas formas de violencia digital y discurso de odio hacia mujeres políticas y diversidades a través de entrevistas en profundidad y monitoreo de redes sociales y medios de comunicación.

Te invitamos a que también seas parte del esfuerzo de este registro. Es importante identificar algunos patrones que comparten estos discursos  y trabajar en mecanismos efectivos para combatirlos. Sumate  y reportá violencias digitales, desinformación o discursos de odio hacia mujeres y personas LGBTTIQ+ que hayas visto entre 17 de febrero y 14 de mayo de 2023.

Ayudanos completando este formulario.

Otros post relacionados

Conocé la cocina de El Surti

Machismo y confusión en la dirigencia de izquierda

Esperanza Martínez y Johanna Ortega entendieron que existen otras formas de hacer política, alejadas de los liderazgos personalistas y de la competencia por ser el más tendota.

El fraude de las élites

Más allá de la denuncia de un supuesto fraude electoral, el populismo digital logra movilizar la rabia contra la clase dominante

Haku la yvy: el clima para el gobierno de Santiago Peña

Las propuestas del nuevo gobierno ante la crisis climática carecen de imaginación, sufren de los conflictos de intereses de Cartes y la polarización creada por el propio cartismo para defender negocios en nombre del antiglobalismo.