Tema: la precisa

Chequeos

Leé los chequeos sobre «la precisa»

Coronavirus

Línea de tiempo del coronavirus en el cuerpo

Los datos disponibles indican que las personas con covid leve a moderado siguen siendo infecciosas hasta 10 días después del inicio de los síntomas.

El antídoto podría profundizar desigualdades

Los países con ingresos altos concentran más de la mitad de las dosis compradas hasta ahora a nivel mundial. La mayoría de los países de América Latina tendrá un acceso limitado en los próximos meses.

Los requisitos para vacacionar en el exterior

Viajar aumenta las posibilidades de contraer y propagar el virus pero si te vas a tomar unos días en el exterior, estas son algunas medidas que deberías tener en cuenta.

Los avances en la efectividad de las vacunas Pfizer y Sputnik V

Las vacunas Pfizer/BioNTech y Suptnik V tienen alta efectividad para evitar contagios de covid-19 pero ninguno hizo públicos sus resultados.

Podcasts

Escuchá los podcasts sobre «la precisa»

Coronavirus

El retraso en la compra de la vacuna

Varios países en América Latina ya iniciaron sus campañas de vacunación contra la covid-19. Algunos con planes más elaborados, otros menos. Paraguay está, como todos los países, adherido al mecanismo Covax para la vacunación.

«Pero mis brazos insisten en abrazar al mundo»

La pandemia de la covid-19 fue, sin dudas, un trauma colectivo. Pero los más afectados son a veces los más invisibles, como niños y niñas. El soporte emocional es la clave para su salud física y mental.

Un milagro de navidad

Aunque la distribución de la vacuna contra la covid-19 no debería ser una competencia entre países ricos y pobres, las 9,8 mil millones de dosis que ya están reservadas no se repartirán de forma equitativa.

Los tiempos de la covid

Un paciente típico de Covid-19 suele presentar fiebre, tos seca y dificultad respiratoria. Pero estos síntomas pueden aparecer en diferentes momentos, o no presentarse nunca. Lo que es categórico es que hay que hacer cuarentena a partir del contacto con un positivo y acudir a un especialista en caso de complicación de los síntomas.