Scrolls

Una ciudad feminista es posible

Vamos a imaginar ciudades donde niñas, adolescentes y mujeres puedan vivir y caminar sin miedo.

El efecto amapola

Cristina y Amy viven a 3.700 kilómetros de distancia y no se conocen, pero el auge del consumo de opioides en Estados Unidos y del cultivo de amapola en México conecta sus vidas.

La terapia que me cambió la vida

Le preguntamos a la audiencia de El Surti sus experiencias haciendo terapia.

Los invasores de tierras del Paraguay

El tamaño de Panamá. Ese es el tamaño de las tierras que durante la dictadura de Stroessner y hasta el 2003 fueron entregadas de forma ilegal a personas que no eran sujeto de la reforma agraria. Algunos de los beneficiarios fraudulentos son:

Los patrones del gobierno

Un recuento de las veces que gremios de empresarios dieron su apoyo al gobierno de Mario Abdo Benítez en medio de crisis. A cambio, impusieron sus intereses.

Marina Cué: una historia de despojo y desigualdad

La historia de las tierras de Marina Cué es la historia del conflicto por la tierra en Paraguay. Quienes pierden y quienes reinan impunes.

Legalícenla

Paraguay puede encontrar una manera saludable de relacionarse con el cannabis.

Jesús habría ido preso en Paraguay por usar cannabis

El uso del cannabis es milenario. Aparece como remedio hasta en la Biblia. Pero el mayor productor de Sudamérica lo mantiene en la ilegalidad.

Las vidas y los millones que se pierden por prohibir una planta

En Paraguay, el tráfico ilegal de marihuana genera unos 700 millones de dólares por año. No paga impuestos y ha convertido la frontera con Brasil en una de las más letales del mundo.

Cómo Brasil convirtió a Paraguay en el mayor productor de cannabis

20 mil paraguayos y paraguayas trabajan para proveer marihuana al país más grande de Sudamérica. ¿Por qué sus gobiernos se niegan a legalizarla?