Las mujeres, personas de la diversidad cultural, étnica, sexual y de género son víctimas de creciente desinformación que se vincula al desarrollo posterior de discursos de odio. En gran medida, esto transcurre en entornos digitales o mediáticos y representan una forma más de violencia digital.
Esta violencia digital tiene impactos reales en las vidas de las personas. Los desinformantes a menudo utilizan de estratégicamente materiales manipulados y los difunden de manera coordinada a través de múltiples plataformas para atacar. Esto fue una constante en las elecciones generales, siendo las mujeres políticas las más afectadas.
Durante el periodo electoral y postelectoral, El Surti recolectó expresiones que se pueden catalogar como desinformación, distintas formas de violencia digital y discurso de odio hacia mujeres políticas y diversidades a través de entrevistas en profundidad y monitoreo de redes sociales y medios de comunicación.
Te invitamos a que también seas parte del esfuerzo de este registro. Es importante identificar algunos patrones que comparten estos discursos y trabajar en mecanismos efectivos para combatirlos. Sumate y reportá violencias digitales, desinformación o discursos de odio hacia mujeres y personas LGBTTIQ+ que hayas visto entre 17 de febrero y 14 de mayo de 2023.
Ayudanos completando este formulario.