Tema: Culpables

Investigamos a quienes nos roban el futuro para mantener sus negocios

Reportajes

Leé los reportajes sobre «Culpables»

Futuros

Mades tampoco tiene nombres de responsables de incendios forestales

El Ministerio del Ambiente denunció en Fiscalía que sospechaba que las quemas eran intencionales, pero no hay personas identificadas.

Infona firma convenio con empresa denunciada por invadir y deforestar tierras Ayoreo

Cooperativa Chortitzer es una empresa «comprometida con el cumplimiento de las normas ambientales vigentes» según convenio firmado con Cristina Goralewski.

Los incendios que no se investigan

Medio año después de los peores incendios forestales en la historia de Paraguay, Infona admite que no identificó a un solo responsable de las quemas.

Chaco’i: un puente al abismo

Un informe del Ministerio del Ambiente alerta que el puente a Chaco’i conlleva grave impacto ambiental y social. Y Mario Abdo lo sabe.

Scrolls

Leé los scrolls sobre «Culpables»

Futuros

Ganaderos: víctimas y victimarios de la crisis climática

La deforestación y los incendios forestales relacionados a la actividad ganadera afectan al propio agronegocio, que termina recibiendo subsidios públicos.

Empresas usan agua gratis mientras falta plata para garantizar servicio

Coca-Cola, Pepsi, de A.J. Vierci, y Bebidas de Paraguay, de Cartes, extraen gratis el agua del Acuífero Patiño que luego embotellan y venden.

El lucro que incendia el Chaco

Nuevas revelaciones de Earthsight identificaron incendios forestales en reserva ayoreo. Según la ONG, los fuegos se dan en tierras invadidas por empresas, como Chortitzer, para ganadería.

Paraguay arde. Hacienda propone menos plata para el Mades

Recortes para el Ministerio del Ambiente y combate a la crisis climática. Más plata para militares. Esto es lo que propone Benigno López con su presupuesto 2021. El Congreso puede cambiarlo.