Lorem ipsum dolor

Sit amet consectetur, adipisicing elit. Aut saepe voluptas possimus aliquid nemo.

oligarquía

Gobierno recorta fondos a la atención de la violencia contra las mujeres

El presupuesto del Ministerio de la Mujer para 2021 es el más bajo de los últimos cinco años. De cada mil guaraníes que gastará el Estado, apenas veinte irán a este ministerio.

Fiscalía que no ve, no oye, no habla (cuando de los ricos se trata)

Fiscales que no ven aglomeración en festejos de dirigentes colorados pero imputan a manifestantes por hablar sin tapabocas.

El costo de buscar trabajo con inteligencia artificial

El Ministerio del Trabajo de Paraguay apuesta a la automatización para la búsqueda de empleos. Pero, ¿a qué costo?

La FTC es costosa e ineficiente

La Fuerza de Tarea Conjunta se creó en 2013 para los departamentos de Amambay, San Pedro y Concepción. Sus resultados son cuestionados.

Pacientes de cáncer no pueden esperar

Pacientes del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) denuncian la falta de fármacos para sus tratamientos. Salud dice que la empresa proveedora Imedic no entrega los remedios.

Los Paĩ Tavyterã resisten el asedio de narcos, agronegocio y EPP

El secuestro del joven indígena Adelio Mendoza, junto al exvicepresidente Óscar Denis, golpea a comunidades del Pueblo Paĩ Tavyterã, pero solo es un problema entre varios.

¿Qué pasó en Yby Yaú?

Lo que sabemos: el gobierno de Abdo se contradijo, mintió y asesinó a niñas.

El temor de niños y niñas a la FTC

El Estado paraguayo se ratificó en el compromiso de rescatar -no “abatir”, no asesinar- a niños, niñas y adolescentes vinculados a grupos armados. Pero las denuncias de abusos de las FTC hacia esta población vulnerable en el Norte se acumulan desde hace años.

Los castigados de la cuarentena

Volvían a casa o iban al súper, pero terminaron imputados por violación de la cuarentena. Dos trabajadores cuentan lo que les pasó en la calle.

Tres años sin saber quién dio la orden que acabó con la vida de Rodrigo [...]

El abogado de la familia del joven asesinado ratifica que el suboficial Gustavo Florentín no es el único responsable del crimen. Mientras, la Fiscalía imputó a dirigentes que estaban con la víctima.