Lorem ipsum dolor

Sit amet consectetur, adipisicing elit. Aut saepe voluptas possimus aliquid nemo.

Oligarquía

Me afiliaron sin mi consentimiento

Las manifestaciones contra el Partido Colorado derivaron en protestas más allá de las calles con las desafiliaciones masivas que buscan materializar el #ANRNuncaMás

Los genocidas amigos del dictador

Criminales nazis, fascistas, terroristas y un dictador centroamericano encontraron en Paraguay un refugio de impunidad durante la dictadura de Stroessner.

Así se convirtió Paraguay en «laboratorio de ideas antiderechos»

En 2017 este país sudamericano fue el primero del mundo en prohibir los temas de género en la educación pública –con la ayuda de conservadores estadounidenses.

Los invasores de tierras del Paraguay

El tamaño de Panamá. Ese es el tamaño de las tierras que durante la dictadura de Stroessner y hasta el 2003 fueron entregadas de forma ilegal a personas que no eran sujeto de la reforma agraria. Algunos de los beneficiarios fraudulentos son:

Los patrones del gobierno

Un recuento de las veces que gremios de empresarios dieron su apoyo al gobierno de Mario Abdo Benítez en medio de crisis. A cambio, impusieron sus intereses.

Guayaki SA

La empresa vende medicamentos a instituciones como el Ministerio de Salud, IPS y Senadis. También tiene una línea de productos agroveterinarios, siendo una de las proveedoras de la vacuna antiaftosa al Senacsa. El laboratorio solicitó los permisos para importar la vacuna contra la covid-19 Sputnik V (Gamaleya), pero la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) del Ministerio de Salud rechazó el pedido por presentar documentación «poco fiable».

Quimfa SA

La farmacéutica es otra de las empresas del grupo Harrison con millonarios contratos con el Estado. Es una de las proveedoras de medicamentos –entre ellos oncológicos– del Ministerio de Salud e IPS, así como del Hospital de Policía y Clínicas. A enero de 2021, la firma está en carrera por la importación de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por Pfizer/BioNTech.

Marina Cué: una historia de despojo y desigualdad

La historia de las tierras de Marina Cué es la historia del conflicto por la tierra en Paraguay. Quienes pierden y quienes reinan impunes.

Omni SA

La empresa Omni SA figura con el nombre de fantasía “Radar” en Contrataciones Públicas. Tiene contratos con numerosas instituciones públicas, entre ellas el Ministerio del Interior, Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Presidencia de la República y la Corte. En 2017, la firma ganó una licitación de la Dinac para proveer un radar al aeropuerto de Concepción por el que cobró casi G. 50.000 millones y que seguía sin funcionar en 2020.

AGB Constructora SA

Alberto Gross Brown - AGB Constructora comenzó sus operaciones bajo la denominación Osapar SRL en 1977. Como empresa tiene una sola adjudicación por el servicio de mantenimiento del edificio del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Habitat (Muvh), pero tiene otros contratos como parte de consorcios con otras firmas. Junto a TOCSA, en 2019 ganó la licitación del Ministerio de Obras para la construcción de nuevos centros penitenciarios por G. 67.799.082.348. También en consorcio con la misma empresa obtuvo la adjudicación de un llamado para reparaciones de edificios del IPS por G. 35.370.000.000 este año.