Lorem ipsum dolor

Sit amet consectetur, adipisicing elit. Aut saepe voluptas possimus aliquid nemo.

Oligarquía

Por qué se cayó el puente de San Pedro

Un poblador, dos ingenieros y declaraciones de funcionarios públicos apuntan a un responsable inequívoco: el propio Ministerio de Obras Públicas.

La auditoría del voto electrónico no es garantía contra el fraude electoral

El voto electrónico que implementó la Justicia Electoral de Paraguay en las internas y que se utilizará en las elecciones municipales de este año promete «suprimir el fraude electoral». La experiencia de países con sistemas de voto electrónico en la región dicen lo contrario.

«Mientras más opciones existan en la oposición, habrá menos alternancia en municipios al mando de [...]

La politóloga Rocío Duarte recuerda que la fragmentación de candidaturas en la oposición solo favorece a la ANR. Advierte cómo el dinero puede definir las municipales en medio de las necesidades por la pandemia.

La segunda independencia

Volver a ser dueños de nuestro destino energético en 2023 es una utopía al alcance de las manos.

El extraño caso de las tabacaleras que producen siete veces más cigarrillos en un país [...]

Un estudio de Cadep revela que tabacaleras producen más de lo que se fuma en el país y de lo que declaran al fisco.

Me afiliaron sin mi consentimiento

Las manifestaciones contra el Partido Colorado derivaron en protestas más allá de las calles con las desafiliaciones masivas que buscan materializar el #ANRNuncaMás

Los genocidas amigos del dictador

Criminales nazis, fascistas, terroristas y un dictador centroamericano encontraron en Paraguay un refugio de impunidad durante la dictadura de Stroessner.

Así se convirtió Paraguay en «laboratorio de ideas antiderechos»

En 2017 este país sudamericano fue el primero del mundo en prohibir los temas de género en la educación pública –con la ayuda de conservadores estadounidenses.

Los invasores de tierras del Paraguay

El tamaño de Panamá. Ese es el tamaño de las tierras que durante la dictadura de Stroessner y hasta el 2003 fueron entregadas de forma ilegal a personas que no eran sujeto de la reforma agraria. Algunos de los beneficiarios fraudulentos son:

Los patrones del gobierno

Un recuento de las veces que gremios de empresarios dieron su apoyo al gobierno de Mario Abdo Benítez en medio de crisis. A cambio, impusieron sus intereses.