Lorem ipsum dolor

Sit amet consectetur, adipisicing elit. Aut saepe voluptas possimus aliquid nemo.

Soberanas

Un país donde las mujeres dan a luz sin violencia

Es 2030 y mujeres activistas por el parto respetado lograron su objetivo: una legislación para erradicar la violencia obstétrica

Una ciudad feminista es posible

Vamos a imaginar ciudades donde niñas, adolescentes y mujeres puedan vivir y caminar sin miedo.

Las paraguayas que hicieron historia

Soberanas Las paraguayas que hicieron historia Una línea en el tiempo con 100 hitos donde las protagonistas de la historia paraguaya somos nosotras Investigación y coordinación Jazmín Acuña y Romina Cáceres • 08·03·21 Nuestras voces del pasado Mujeres históricas que lucharon por la igualdad «La condición de inferioridad en que se halla la mujer debe […]

La historia de las mujeres paraguayas

Soberanas La historia de las mujeres paraguayas Una línea en el tiempo con 100 hitos donde las protagonistas de la historia paraguaya somos nosotras Investigación y coordinación Jazmín Acuña y Romina Cáceres • 08·03·21 Una parte de nuestra historia nos ha sido negada: la de las luchas y conquistas de miles de mujeres que transgredieron […]

«Reivindico los derechos humanos de las mujeres»

Se declara feminista. Abandonó la Fiscalía en 2019 y con eso trató de distanciarse del enfoque punitivista. Desde el Ministerio de la Mujer, buscó promover la prevención de la violencia de género. En esta entrevista, la ex viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Liliana Zayas, repasa los pormenores que la llevaron a renunciar al cargo.

La organización cristiana internacional Exodus promueve la reorientación sexual de las personas LGBT en América [...]

La investigación en 5 países revela el trabajo que lleva a cabo una red de religiosos para reprimir la homosexualidad y la identidad de género. Los participantes denuncian abusos y violaciones de derechos.

Las terapias de las Iglesias que torturan a jóvenes LGBT en Paraguay

Religiosos y pseudo profesionales de la salud mental ofrecen terapias de conversión sexual, una forma de tortura, con total impunidad.

Las feministas paraguayas que cambiaron el destino de todas

Un poco de historia con Ana Barreto

La policía detiene a una adolescente indígena por intentar frenar una fumigación

Una adolescente Ava Guaraní de 17 años se lanzó frente a un tractor para impedir la fumigación de su comunidad. La Policía la detuvo.

Lideresa Toba Qom es agredida por oponerse a plantaciones de eucaliptos

Bernarda Pesoa denunció que hombres de otra comunidad la agredieron al tratar de impedir la plantación de eucaliptos en tierras indígenas.